quarta-feira, 6 de janeiro de 2010

Día de Reyes En España





Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española es la celebración de la noche de reyes, cuando niños y mayores se llenan de ilusiones y esperanzas. La Cabalgata es un desfile que cada 5 de enero se representa en las grandes y pequeñas ciudades españolas. Representa el camino que recorrieron los Reyes Magos hasta Belén para encontrar al Niño Jesús siguiendo la estrella que les marcaba el camino. Esta fiesta reúne a muchas personas en las calles y plazas de las ciudades para ver pasar a los reyes y sus pajes quienes regalan caramelos a los niños, es una noche donde hay muchas tradiciones.



Según el Evangelio de San Mateo, los tres Reyes Magos de Oriente ofrecieron al Niño oro, incienso y mirra. Durante años y siglos, la tradición popular ha representado a tres importantes personajes que adoraron al Niño y le ofrecieron regalos. Los Reyes Magos se llaman: Melchor, Gaspar y Baltasar.



En España e Hispanoamérica existe la tradición de entregar a los niños regalos en la noche del 5 al 6 de enero. Esa noche, esperada por los niños, los tres Reyes Magos llegan a la ciudad. Montados en sus camellos o en carrozas, los reyes desfilan por la ciudad para disfrute y de los niños que les miran con ojos llenos de asombro e ilusión.



La Cabalgata de Reyes es una representación festiva de la adoración de los tres Reyes Magos al Niño Dios. Las ciudades se llenan de luces y color, y comienza el largo recorrido, que en ocasiones dura horas; las carrozas, los camellos, los pajes reales y los más variados personajes desfilan ante los ojos de niños y mayores. Según la tradición española, la tarde del día 5 de enero los tres Magos de Oriente recorren la ciudad lanzando a los niños caramelos.
 


Como no todo va a ser regalos para niños y mayores, durante la noche y el día de reyes también hay lugar para disfrutar de los postres y los dulces. El roscón de reyes es el producto del día de reyes.

Ahora bien, en ocasiones cuando los niños no se han portado bien no van a recibir los regalos que esperan. Una de las cosas exigidas por los Magos de Oriente es el buen comportamiento y la bondad en los niños. Para aquellos que durante el año no se han portado bien, los reyes no traen regalos, sino otro tipo de regalo, en la mañana del 6 de enero el niño encontrará carbón. Pero como los Reyes Magos no son malos, el carbón que dan a los niños es un tipo de carbón dulce, de azúcar, que lo pueden comer todos, niños y mayores, y simboliza el aviso de la necesidad de cambio por parte del niño.

Llegado el momento preciso, los niños (y también algunos mayores) escriben una carta a sus Majestades los Reyes de Oriente, en la que cuentan, con más o menos detalles, su comportamiento durante el año y donde piden los deseos para el nuevo año. También, por supuesto, escriben los regalos que quieren recibir. Escribir la carta a los Reyes Magos representa la ilusión e inocencia de los niños, con la esperanza puesta en conseguir lo que ambicionan.

Carta A Los Reyes Magos

Mação, miércoles, 06 de enero de 2010
Queridos Reyes Magos:
Nosotros somos alumnos del colegio de Mação y venimos escribirles para contarles como somos y lo que hacemos, pero también es verdad que queremos pedirles algo para el Año 2010.
Nosotros somos un conjunto de 20 alumnos con mucha voluntad de aprender y de sacar buenas calificaciones en todas las asignaturas, sin embargo a veces somos también un poquito perezosos y traviesos, pero eso es propio de nuestra edad. Nuestra escuela es muy agradable, donde se trabaja todos los días para mejorar nuestra educación y nosotros y todas las clases sabemos, por supuesto, que tenemos de estudiar y trabajar con los Profesores para que nuestro futuro sea bueno.
A continuación tenemos varias cosas a pedirles para nuestra escuela a lo largo de los años siguientes:

1. Nos gustaría ver el colegio más verde, con césped, y que todos los alumnos y alumnas cuidasen de todos los materiales de la escuela;

2. Nos gustaría que nuestra escuela tuviese una radio, donde los alumnos pudiesen poner música y hacer programas culturales y que los recreos y pasillos la tuviesen.

3. Nos gustaría tener un mejor aparato de sonido para hacer más veces teatro;

4. Nos gustaría ver en la Biblioteca más libros juveniles porque nos gusta estar allí en el recreo;

5. Sería bueno que en invierno hubiese más espacios cerrados porque llueve y hace frío.

6. Para los Profesores pedimos que los alumnos sean más comprensivos y que cada vez tengan más voluntad para el aprendizaje;

7. Para el Personal Auxiliar pedimos que continúen a tener paciencia con nosotros, a ayudarnos, a reprendernos cuando sea necesario y a hacer comida buena en el bar y en el refectorio;

8. Para la Dirección que continúen a tener sabiduría y entusiasmo para hacer con que nuestra Escuela sea cada vez más buena y la mejor de entre las mejores.

Todos estos deseos son para toda la escuela y para todos que de ella hacen parte.

Un saludo cordial y ciertos que irán atendernos,

Los alumnos del 8º C de la asignatura de español

Escuela EB 2/3 Ciclos con enseñanza secundaria de Mação

Avenida Dr. Sá Carneiro

8º C e Profesora Margarida Marques

1 comentário:

Anónimo disse...

es un texto muy hermoso, y estoy muy contento porque he leído. Deve ser un enorme orgullo para la clase de 8. C tiene una profesora tan intresada en la cultura para mostrar al mundo lo que el "Agrupamento de escolas Verde Horizonte" tiene para ofrecer